martes, 22 de septiembre de 2009

Un neceser de primera: la paleta de color ( I )

¿ Me permitís empezar por el final y lo más prescindible ? Os explico, cada piel es un verdadero mundo, con sus reacciones y singularidades, pero en colorido, empleando productos que no nos den alergias, se puede asesorar mejor sobre cómo conseguir el objetivo: poder estar perfectas en cualquier ocasión sin invertir demasiado.

MAQUILLAJE: Bien sea en forma de base, polvos, fondo o cómo queráis llamarlo, es fundamental elegir aquella que apenas se note y a la vez proteja nuestra piel. En este caso, mejor es invertir en una gama media-alta, eso sí, tras haber probado muchos.
Para saber si realmente ese producto es vuestra media naranja es imprescindible probarlo, y no precisamente en el dorso de la mano. Tras identificar vuestras necesidades ( hidratar, proteger, regular grasa, efecto tensor, etc ) os aconsejo, siguiendo la tendencia RECECIONISTA actual, elegir un fluido o bien una hidratante con color, salvo que seáis muy hábiles con los polvos. Y SIEMPRE debe tener factor de protección solar, IP8 al menos. ¿ Por qué ? Pues porque un buen maquillaje cuida más que una hidratante facial no demasiado buena, y así, con el factor de protección adecuado, podremos prescindir de ésta última con total seguridad.
Para estar preparadas para todo, conviene tener un envase del mismo producto en tonalidad bastante más oscura de cara a los meses cálidos. La mezcla en la mano o en un envase de las proporciones adecuadas de cada color nos asegura tener disponible el abanico de tonalidades que adopte nuestra piel.
ILUMINADORES: Aquí aconsejo tener al menos tres, los amortizareis en otros productos. Uno blanco nacarado, uno dorado o bronce, según vuestra piel sea clara u oscura, y un tercero en tono rosado o melocotón. Así transformareis los coloretes o blushes, las sombras de ojos y los labiales, sin necesidad de tener una colección de cada cosa. ¿ Textura y precio ? A vuestra elección, a mí me gustan en polvo compacto de Bourjois, Essence o CARGO. Y atentas, a veces se venden estos iluminadores como blushes-iluminadores o coloretes-bronceadores sin serlo exactamente. Lo malo, suelen ser ediciones limitadas, pero abundan de cara a las fiestas los más claros y antes del verano los dorados-bronceados.

COLORETE O BLUSH: Con UNO y sólo uno de buena calidad, basta. Aconsejo la textura en polvo y que tenga posibilidad de modular la intensidad, como los de CARGO o MAC. Un colorete dura años, así pues no importa invertir en el más favorecedor para nosotros. Para un look más de fiesta o más veraniego, inculso para esculpir el rostro, lo usaremos combinado con lso iluminadores.
También se puede optar por una paleta con colores degradados de esas que ahora están tan de moda. Suelen incluir alguno de los iluminadores citados anteriormente, así pues sería la opción más versátil. Pero no siempre esas paletas ofrecen EL COLOR, ese que nos favorece en cualquier situación o casi.

Veo cómo la entrada está quedando larga. Dejaremos ojos y labios para otro día.

Nos vemos…

2 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

___________$$$$$_____$$$$$
___________$SSSS$$$$$$SSSS$
__________$$$$$SSSSSSSS$$S$
___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
__________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
_________$SS************SSSS$
____$$$$$_$*******➊******SS$
___$SS$SSS$_*$************S$
___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
_______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
_________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
__________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
_$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
$SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
$SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
_$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
__$$$$_________$$SSSSSSS$
_______________$S$SSSSSS$
________________$SSSSSSS$


ºEXELENTE ENTRADA MAPACHITOº
ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
ºMUNDO ANIMAL.

meg dijo...

¡He descubierto un blog original con consejos para ahorrar!. Dios mío, no me lo creo. o añadiré a mi blog elfogondemeg.blogspot.com y a salopimienta.blogspot.com

English meditation