jueves, 12 de noviembre de 2009

Un neceser de primera: la paleta del color ( II )

Más vale tarde que nunca, he estado demasiado liada y no he podido sacar ni un ratito para recomendaros en qué invertir para conseguir unos jos y unos labios de cine, en cuanto a maquillaje se refiere.

MASCARA: de pestañas, se entiende. Nunca compréis la más cara, y no es un chiste, porque hay muchas marcas accesibles con resultados excelentes. No está de más recordar que la mayoría de la publicidad recurre a pestañas postizas y que en una máscara lo importante son el cepillito aplicador y la maña personal. Los tipo peine de silicona suelen permitir virguerías.

Aplicad primero una capa por la zona superior de las pestañas superiores, haced lo mismo por la zona inferior ( la que se ve cuando tenemos los ojos abiertos ) y pasad a retocar el producto peinando de raiz a puntas con movimiento de zigzag, en dirección vertical si buscamos ojos más grandes y abiertos o en diagonal ascendente si queremos una mirada más felina.

El color imprescindible, el negro. Pero una máscara de color en las puntas da mucho juego, es un caprichito permisible.

¿ Máscara de un paso o de dos ? Si buscáis efecto espectacular, elegid la de dos pasos porque si andáis con prisa podéis prescindir de la base alargadora. Esa misma base alargadora, si os sobra, os servirá con cualquier otra máscara.

Y atención, recomiendan cambiar cada 6 meses de producto, aunque yo si no observo cambios en el olor la uso más tiempo.

Marcas con buena relación calidad precio: Oriflame y Bourjois. Essence vende por separado una base alargadora. Ninguna de estas marcas testa en animales.

SOMBRAS DE OJOS: Antes de nada, si comprais la base Artdeco, de venta en perfumerías Douglas, podréis dar a cualquier sombra una duración como las de alta gama. El tarro dura una infinidad y ahora debe andar por los 7.50 euros.

Una vez hecho esto, casi lo mejor es buscar un estuche de maquillaje con muchos colores pero en una gama que nos agrade. Generalmente suelen apostar por tonos tierras, azulados, o verdosos, de manera que para tener de todo muchas veces hay que hacerse con dos paletas. No hace falta ir a lo caro, en absoluto, si usais la base Artdecó. A mí me gustan los estuches que se venden en las tiendas Claire´s.

Recordad, los iluminadores también son perfectos para sombra de ojos en un look discreto y luminoso, ideal para ir a clase o al trabajo.

¿ Cuándo invertir en una sombra más cara ? Cuando sabes que un color te queda genial y es algo diferente, no lo encuentras en tus estuches. Por ejemplo, a mí me encanta para la noche degradar el color rojo-granate.

LABIOS: No habrá maquillaje bonito sin unos labios cuidados. Dichosas aquellas a quienes les baste con la vaselina, no es mi caso. Yo ahora uso un producto H2O+ que aunque caro cunde muchísimo.

En el tema colorido, los productos muy pigmentados dan mucho más juego: pueden usarse como tal, aplicados con un pincel para mayor perfección, o bien ser rebajados al aplicarse sobre una capa de protector labial o vaselina, incluso mezclarse en cajitas con vaselina, Biopel, etc para obtener un efecto de velo de color suave.

Y como perfilador, os aseguro que basta con un tono: el del color de tus labios, y a lo sumo uno más transparente o color carne para delinear por fuera. Y no es necesario que esté siempre perfectamente afiliado. Finalmente, aunque más caros, los perfiladores de sistema non-stop, esos que no necesitan ser tajados, se amortizan porque duran mucho más.

Las siguientes entradas no serán sólo del tema "neceser", para no aburrir a los chicos. Iré intercalando y añadiendo algunas sorpresas.

LAS BROCHAS: Si los productos que teneis en casa las traen de buena calidad ¡ no las tireis al acabar el producto ! Hay brochas a buen precio en Mercadona, de la marca Deliplus. Lo que no os aconsejo en este caso es comprarlas en bazar: sueltan pelos :P.

Nos vemos...

No hay comentarios:

English meditation