domingo, 21 de septiembre de 2008

¿HAS PENSADO EN VENDER COSMETICA ? ¿ y otras cositas ?

Hola, existen algunas marcas de cosmética por venta directa que ofrecen la posibilidad de vender sus productos a cambio de productos gratis o un porcentaje de las ventas. Que yo sepa, en España operan Oriflame, Avon y Mary Kay, fundamentalmente, aunque me consta que existen más compañías.

De Avon he probado bastantes cosas porque mi tía, en paz descanse, usaba sus productos. Pero a mí sus cremas y productos de colorido no me convencen, pues mi piel es muy sensible. En cambio sus colonias me parecen de muy buena calidad/relación precio. No sé ahora, pero hace años en Avon había pedido mínimo, lo sé por unas amigas mías que se hicieron distribuidoras y acabaron teniendo pérdidas.

De Mary Kay no sé nada salvo que da una comisión del 50% a las vendedoras y por ello el producto final es caro.

Donde soy socia es en Oriflame. Me hice porque no hay pedido mínimo y eso viene muy bien para quienes buscamos el autoconsumo. Además los gastos de envío son bajos, los productos tienne garantía 100% y, algo muy importante para mí, no están testados en animales en ninguna parte del proceso, sino en humanos mayores de edad y voluntarios.

Y resultó que en Oriflame encontré la crema de la cara de mis sueños, la que me libró de años de uso de corticoides tópicos. Hasta se la echo a mi perro a veces, si tiene la piel irritada, os podréis imaginar lo suave que es. Y claro, siendo socia y esperando ofertas saco la crema incluso por 6 euros de nada, yo que estaba de usar otra marca para pieles sensibles pero muy cara...

Tal fue mi contento con la crema y con algún producto de colorido que se lo enseñaba a las amigas y conocidas, y así, a lo tonto, empezaron a encargarme alguna cosa barata y al ver que les iba bien hubo gente que se enganchó. Aunque si soy sincera, para personas que usan la marca a menudo es mejor hacerse soci@. Además no hay pedido mínimo ni obligación de hacer pedido, por ello yo sólo veo ventajas cuanto has probado y te gustan sus productos.

Si alguien quiere que le informemos Txiqui o yo sin compromiso sobre cómo funciona Oriflame en España, puede ponerse en contacto con nosotras a través de éste blog. Para las otras marcas cosméticas, imagino que alguna socia os podrá informar.

Por cierto, también se puede una hacer vendedora de juguetes eróticos, previa entrevista. Pero eso en mi entorno estaría muy mal visto. No es que viva en un pueblecito pequeño, pero lo parece. Aunque si tenéis la suerte de moveros en un ambiente más normal, podéis informaros. La casa se llama algo así como La Maleta Roja, y parece muy seria. Se dedica a hacer reuniones CREO que sólo para mujeres, y exige vendedoras en femenino.

1 comentario:

Elena Castro dijo...

Muy buena iniciativa eso de contarnos una forma barata de estar guapas :D Yo es que sólo uso crema hidratante, no soy mucho de maquillarme, así que lo de oriflame (lo de hacerme vendedora) no me compensa. Pero detectaré a la vendedora más cercana por ver de hacerme con alguna de las cremas que mencionas.

English meditation