Si es así y posees una cámara digital de más de 4 megapíxeles puedes probar a hacer fotos a objetos cotidianos, pero cuidando el fondo y el enfoque, y subirlas a FOTOLIA.
Fotolia es una web donde se pueden comprar y vender derechos de uso de fotografías, y va encaminado a webmasters. Las imágenes primero se suben y son estudiadas. Hay temas como las flores y las mascotas que ya no se admiten por tener muchas existencias.
Si la foto se acepta pasa a estar disponible para quien la quiera comprar, en diferentes formas. Podéis elegir que un único usuario la pueda usar, y se paga más por ella, o bien que varios la puedan usar, se cotiza más a la baja pero pueden comprártela muchas veces.
El valor de las imágenes se mide por créditos, cada crédito equivale a unos 83 céntimos de euro, y superada una cantidad de euros puede solicitarse el pago. Aunque lo más habitual es cambiar alguna foto de uno por otra foto chula y legal para un blog o una web.
Fotolia es una web muy seria, sus contenidos deben ser exclusivos y hay que ofrecer unas garantías como el consentimiento de quien aparezca en las fotografías y la autoría de la misma.
También se puede apadrinar gente y de momento yo me debo conformar con eso, porque mi cámara digital tiene justo 4,1 megapíxeles pero estoy harta de hacer fotos chulas y de no ser aceptada por escasez de píxeles. Y es que hay unos mínimos de ancho y de alto.
Si soy fotógrafos profesionales o aficionados, pensad que si la foto lleva mucho trabajo no os va a compensar ponerla en fotolia, pero siempre se pueden subir las que estando bien no sean obras de arte, o bien imágenes de objetos de uso común.
domingo, 7 de septiembre de 2008
¿ TE GUSTA LA FOTOGRAFIA ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario