jueves, 3 de junio de 2010

Comienza el plan RENOVE para electrodomésticos en Asturias

El objetivo de este Plan Renove es “reducir el consumo de electricidad en el sector doméstico mediante la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros cuya clasificación sea mejor”.


Estos electrodomésticos de tipo A o superior son más caros que los demás pero en cambio, su consumo eléctrico es menor.Los asturianos interesados en cambiar su lavadora, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos o encimeras, tan sólo deberán acudir a uno de los 147 establecimientos asociados al Plan y al mismo tiempo que efectúan su compra, el responsable del comercio les descontará la ayuda, entre 85 y 125 euros según el electrodoméstico. Las condiciones para que se conceda la ayuda son que el nuevo aparato adquirido sea de clase A o superior, y que el comercio adherido al Plan retire el aparato sustituido de casa.El Principado ha dotado al Plan Renove con dos millones de euros y prevé repartir en subvenciones para la compra de unos 20.000 electrodomésticos.

Comienza el presente mes de junio de 2010.

PD: Ya sé que no tiene que ver con el ocio, pero sí con el ahorro y creo que no se ha difundido mucho la noticia, así que la posteo.

Nos vemos...

No hay comentarios:

English meditation