sábado, 12 de septiembre de 2009

Más recursos para aprender chino mandarín

Ante todo, pido disculpas por la ausencia, cuando la enfermedad entra en una casa no queda mucho tiempo ni ganas para nada...Y en especial pido disculpas a Plyngo por no haber podido aún contactar con quien tenía pensado para poner un granito de arena sobre ciertos temas.

Como había prometido, tengo más información sobre sitios para aprender mandarín como autodidactas. A lo mejor al final no me quedo sin clases en mi ciudad, y lo prefiero porque se socializa, se sale de casa, etc. Pero por si acaso, me había cubierto las espaldas.

Lo más interesante es que vuelve a funcionar una iniciativa de la principal cadena de televisión china, la CCTV . Esta cadena vía web, tiene secciones y programas en español y otros pensados para españoles. Desde recetas de cocina hasta vídeos subtitulados. Conocía esta iniciativa ya hace tiempo, en sus inicios, pero hace unos meses miré a ver si había seguid adelante. Los chinos son la leche, lo han hecho, y ahora hay toda una colección de lecciones audiovisuales y gratuitas en este enlace.

Ahora os hablo de otra opción, ésta de pago. Se trata de chinesespod, por ahí encontraréis banners.


Learn Chinese with ChinesePod


Como había prometido, me puse en contacto con ellos ( pero no pude subirlo ). El pago se puede realizar de maneramensual, semestral, anual o bianual, siendo menos costoso cuanto mayor sea la apuesta. Además existen gran catidad de opciones, es de las más sencilas y accesibles para los más valientes, hasta las más caras que incluyen tutor personal y todo.

Para conocer el nivel adecuado ( newbie, elementary, intermediate, upper intermediate o advanced ) la propia web dispone., ademas de una lección demo de cada nivel, de un test también gratuito.

En mi opinión el nivel exigido para la prueba tipo "listening" de cara al HSK es bastante bueno, aunque lo veo algo lento en lo referente a gramática. De todas formas, si pensáis en hacer el examen HSK vais a necesitar o bien algunos textos oficiales si vais por libre ( como será mi caso ), o bien matricularos en algún Instituto Confucio si lo tenéis cerca y lo podéis/queréis pagar.

Finalmente,me consta que circulan por la red algunos textos e incluso mp3 de estos cursos chinesepod, pero no ofrecen, claro está, las opciones de corrección y tutorías. Por cierto, la misma empresa tiene cursos de otros mucho idiomas ( español, francés, italiano, alemán...) con el mismo sistema y, eso sí, pensado para quienes ya dominen o se defiendan en inglés, casi me olvidaba de este detalle.

6 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

HOLA MAPACHITO GENIAL LA ENTRADA JEJE, TE DEJO UNOSREGALITS EN MI BLOG,QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA SALUDOS DE MUNDO ANIMALLL CHRISTIANNN

nacholou dijo...

Hola
me gustaría que visitarais una web que tiene un curso gratuito que estamos elaborando subvencionado por la Unión Europea. www.chinesecom.eu
Gracias

Mapachito dijo...

Uy, puesmuchísimas gracias por avisar :D .

非常高谢

hacernohaciendo dijo...

hola,
el chinespod, es muy bueno y tiene todos los niveles. Además te deja probar una semana gratis y puedes aprovechar para bajarte las lecciones y guardarlas y asi practicarlas.

Mucha suerte, un saludo.

hacernohaciendo dijo...

por cierto es 非常感谢!!

(ganxie)

祝你学习成功!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el recurso Mapachito, vamos a verlo

Learn to Speak Chinese

English meditation