miércoles, 8 de abril de 2009

Anticelulicos : eficacia versus falacia .

Hola, ayer me topé con un shi tzu rapado y extrañada le pregunté a la dueña cómo lo había pelado si aún enfría por la noches. Ella me explicó que eran de Murcia y allí los peluditos ya necesitan aligerar el manto de lana.

¿ Y por qué cuento esto ? Pues porque fue entonces cuando recordé cómo algunos suertudos estarán en estos momentos dándose un chapuzón a la orilla del mar. Y no falla, al empezar a venderse bikinis, trajes de baño y solares comienzan de la mano las campañas antifisica. Sí, las llamo así porque muchas se fundamentan en ideas que son contrarias a la física, ciencia exacta ^_^.

En el caso de los anticelulíticos DE USO TÓPICO nos quieren hacer creer que los principios activos atraviesan nuestra piel como si de una película monomolecular y gaseosa se tratara y halaaaa, todo al torrente sanguíneo y de ahí a por las cartucheras, que son pocas y cobardes.

"Pues a mí me funcionan" pensará alguien, y no le digo que no. Pero eso es por dos motivos:

* Por un lado los anticelulíticos suelen ofrecer un buen cuidado de las capas más externas de la epidermis, por ello, a simple vista, la piel parece más lisa y firme.

* Por otro, y aquí está el TRUCO, lo que facilita el drenaje linfático es el masaje que acostumbran a requerir. Y aún así, el masaje sirve para casos de leves a moderados.

No quiero decir que los anticelulíticos de uso tópico no hagan nada, entendedme, habrá algunos que a gente con poco problema le puedan servir y otros que sean una tomadura de pelo integral.

Lo que intento explicar es cómo con un body milk cualquiera que sea algo untuoso y permita dar un buen masaje sin tener que estar a cada poco aplicando más y más producto, y las manos mismas o algún artilugio manual de masaje, de esos que tienen como dedos o nódulos, el efecto es el mismo y el precio, pues mengua considerablemente. También existen aparatos eléctricos de masaje por succión, que pueden suponer un desembolso inicial pero a la larga, si el caso es leve, sirven y se amortizan.

Y,en último recurso, ¿ es ilegal tener celulitis ? Pues de momento no, que yo sepa. Así pues, a disfrutar quienes tengáis oportunidad, yo me quedo en mi fresca ciudad del norte.

Sed buenos :)

No hay comentarios:

English meditation