lunes, 10 de noviembre de 2008

Consejillos y reflexiones

Hola, me dispongo a subir un poco modificado el texto sobre consejos desde mi punto de vista para bloggers neófitos y algunas reflexiones sobre otras cuestiones subido esta tarde a ciao por una servidora. Al fin y al cabo, llevar un blog es algo que se suele hacer por ocio o por gusto. Por favor, nadie se ría. Allá voy:

*¿ QUE OFRECER ?: Personalmente me repatean los blogs que se basan en el trabajo de otros. Me gusta que las entradas sean originales, o si se publica una noticia se cite la fuente y se haga un comentario al respecto. Tampoco soy partidaria de los blogs que usan mucha fotografía con copyright, aparte de que puede acarrear problemas al dueño de la bitácora.

Existen numerosos sitios donde usuarios suben de manera gratuita sus fotos, renunciando haciéndolas de uso público. Es el caso de Shareapic, donde además remuneran un poquito los clicks en las fotos. Es el único álbum virtual que tengo y de momento va bien.

* ¿ PUBLICIDAD SI O NO ?: Existe una nueva tendencia en el tema bloguero que consiste en considerar de mala calidad los blogs con publicidad. A mí esta medida me parece exagerada, sobre todo si pensamos que un blog con muchas visitas va a tener que ser un portal algún día y pagar un hosting y todas esas cosas que aún no controlo.

No me molesta en absoluto la publicidad siempre que no sea más publicidad que entradas, no haya pops up, etc. Además, en algunos casos esa publicidad me interesa, sí. Hablo de blogs con temáticas concretas con algún que otro anuncio relacionado con el mismo tema.

Y de todas formas, por cortesía, siempre que en un blog una entrada me ha sido de utilidad clico algún banner a ver si el creador se lleva alguna comisión con el Adsense de google o similar.

*¿GATCHES?: Yo los denomino chorraditas pero me encantan, para muestra un botón. Creo que van según el tipo de espacio, si es muy formal sólo debería tener los más útiles, es decir, las etiquetas de las entradas por fechas y/o por temas, y algún link adicional de sitios frecuentados, porque se ayuda a colegas bloggers cuyo trabajo crees que merece la pena. Personalmente yo no intercambio enlaces porque sí, así pues ya podéis ir tranquilos a visitar los blogs recomendados pues tienen "garantía Mapachito" ;) .

Pero hay gatches de temática relacionada muy útiles, el que muestra una palabra en chino pinyin, mandarín y tradicional al día, al menos en teoría, a veces muestra la misma dos o tres días, pero bueno. Es interesante para mí, al fin y al cabo el espacio es mío, y para algunos visitantes.

Y lo de las fotos de animales, es un vicio que no me puedo quitar, el atesorar en los discos duros fotos y fotos de peluditos adorables. Como me estoy quitando ja ja ja, intento conformarme con las fotos de este par de gatches para resistir la tentación de saquear el google imágenes.

* HACEROS CON... Un contador de visitas, el cual puede ser visible o no al público, pero a vosotros os permitirá saber qué buscan vuestros visitantes en vuestros blogs. Como veréis yo tengo varios porque intento comprobar cuál es más fiable. Es más optimista se suma un tanto cada vez que me muevo por el blog, pero es el más visual a la hora de consultar resultados y ofrece bastante información en la cuenta de usuario. Además permite controlar varios blogs a la vez, incluso variando el diseño para cada uno.

*NO OLVIDEIS: un blog cobra vidilla gracias a los comentarios, al menos según muchos. Aunque como siempre hay quien prefiere que no le dejen comentarios. Lo que no está de más para evitar "trolls" es activar la opción de no publicar los comentarios hasta no ser moderados. Un troll es alguien con demasiado tiempo libre y mucha mala baba que se autorrealiza dejando comentarios soeces o insultos en los blogs. Cuando hay puesto el filtro de la moderación suelen aburrirse.

Y recordad, lo que interesa en un blog que busque la fama entre tanta competencia es el contenido, la calidad y la originalidad.

PD: Personalmente prefiero blogspot.com a los blogs en wordpress, pero eso va por gustos.

Saludos de una blogger novatilla y mapachil.

1 comentario:

ITACA dijo...

te dejo comentarios aquí y también en ciao, además todos los consejos que me puedas dar me vienen fenomenal, que yo soy nueva en esto de los blogs y ando perididilla

English meditation