miércoles, 1 de octubre de 2008

Arrrggg, hoy casi me da algo: CURSOS GRATUITOS

Hola:

Os comento lo que me pasó hoy para que veáis que si estáis enterados es muy posible que os regalen cosas por la cara, en éste caso, cursos.

Yo estudio chino mandarín por afición fundamentalmente, aunque como veo que se me da tengo intención de hacer los exámenes oficiales del Instituto Confucio algún día, por libre, pues en mi provincia no se han implantado.

Este año tengo un problema: si dividimos el estudio del chino en seis años, me tocaría empezar el tercer curso. Pero somos muy pocos los interesados y aún no sabemos si la universidad nos permitirá formar grupo o no.

Por ello un amigo chino me avisó de que iba a haber unos cursos gratuitos en Oviedo, y hoy me dijo que el profesor era él y que daban el material y un diccionario :S. Eso es una pasta, por un lado unos 75-80 euros de material y por otro el curso, todo gratis.

Lamentablemente yo no puedo apuntarme porque se exige ser trabajador en activo, y luego unas pocas plazas se reservan para inscritos al INEM que estén buscando activamente empleo. Es decir, que los jubilados, los estudiantes y los que estamos de baja no nos podemos acoger, porque nos podríamos apuntar al INEM pero claro, si sale un trabajo hay que cogerlo, y por ejemplo en mi caso no podría en unos meses por motivos de fuerza mayor.

El curso iba a ser un repaso a lo estudiado estos dos años, pero si no se forma el grupo de la universidad me hubiera venido de miedo para no olvidar y para practicar la fluidez al hablar.

Este es un ejemplo de cómo si os movéis, comentáis a la gente conocida vuestro interés en aprender tal o cual cosa, visitáis las webs de los ayuntamientos y los centro sociales, etc, podéis encontrar cursos gratuitos o muy baratos, algunos con diploma acreditativo. Generalmente éstos cursos son introductorios, pero aquí tenéis un ejemplo de uno que puede tener nivel.

Si a alguien de Asturias le interesa informarse del curso de chino, puede contactar conmigo por este blog.

Aysss, qué penita :(. Otro día os hablares de muchos sitios on-line y gratuitos para aprender idiomas, sobre todo enfocado al mandarín que es donde controlo más. La pega de esos cursos es que uno se queda corto en lo oral, si le ponen a alguien con un acento no puro se queda tan lelo como yo con le inglés, o puedes entender muy bien las cosas pero hablarlas fatal porque nadie te corrige. En el caso del chino mandarín, interesa tener un acento muy puro si pensáis examinaros del HSK. Por ello me abstengo de practicar con los dueños de restaurantes, bazares, etc, y conozco a muchos, peor suelen tener acento del sur, el mismo defectillo que yo intento corregir. ¿ Algún chin@ de beijing o xian en Oviedo está interesado en mejorar su español a cambio de corregir a esta servidora en el puttonghua? También puede contactar aquí ;)

No hay comentarios:

English meditation