martes, 12 de octubre de 2010

Esto es IMPORTANTE: un posible nuevo abuso en la red

Hola a tod@s:

Como veréis llevo mucho tiempo sin escribir aquí, en parte porque el tema del accidente de la mano me ha dejado tocada y tuve largas sesiones de rehabilitación, y en parte porque a un blog cuya principal filosofía es ofrecer informaciones y compartir cursos gratuitos y legales se le van agotando los recursos.

En estos meses pasados he estado investigando el tema de escribir para otros, de hecho ahora mismo estoy en un proyecto, probando a ver cómo sale.

Una web buena para empezar es http://findablogger.net pero allí ya he visto casos de abusos, pues la web publica anuncios que le encargan pero luego hay anunciantes de fiar, otros que son unos tramposos, y algunos que no ofrecen ni para pagar la electricidad gastada en escribir sus artículos.

Además los puestos interesantes, esos que requieren muchas condiciones pero están bien pagados, suelen tener una gran demanda, como ocurrió con aquel blog de ingeniería que tanto me interesaba.

No obstante, como he dicho ahora mismo estoy escribiendo junto con una amiga para un nuevo proyecto que no es nuestro. A ver qué sale de todo esto.

A raíz del tema una investiga un poquito, y hoy, mirando los contadores de mi blog http://potiholic.blogspot.com ( os lo recomiendo si os gusta la cosmética y el maquillaje, ese es todo mío ji ji ji )me encuentro con una visita de una red curiosa y voy a visitarla. Se trataba de una web que, entre otras cosas, citaba entradas de blogs con una temática afín a su tema central, y alli estaba el mío, con su enlace. No es la primera vez que me enlazan y para mí supone todo un honor, pero esa página era extraña, muy anónima, muy comercial...y de repente veo que está en venta. Sigo el enlace y me encuentro que por el dominio piden la friolera de 500 euros. Y yo me pregunto, ¿ estará escrita al completo con material ajeno ? Como han citado la fuente y yo permito el uso de mis blogs citándolos, no tengo nada que decir aunque me de rabia. Pero me pongo en el lugar de quien quiera comprar la web, y pague eso pensando que con el precio se incluyen los derechos del contenido. Si quita mi enlace automáticamente le voy a pedir que retire mi texto, pues está registrado, y como yo imagino que hará mucha gente. Además los buscadores le penalizarán en el mundillo SEO por copiar contenidos.

Resumiendo, creo que he visto una práctica no ilegal pero sí poco ética. Entenderéis que al no quebrantar ninguna norma, al menos por lo que a mi blog concierne, no ponga más datos del asunto.

No obstante me pareció que debía avisaros, para que todos vayamos con los ojos abiertos, pues parece haber mucho listo suelto escondido entre gente honesta.

Por cierto, ya aprovecho la entrada para comunicar que una servidora, en su persistencia por no hacerse rica escribiendo ( la publicidad al menos a mí no me da ni para un dominio ) he creado un blog para entrevistar a bloggers y videobloggers, de manera completamente gratuita, y a cambio que los invitados puedan colocar un par de links por las molestias. Se llama Te Presento a un Blogger y empezará a funcionar en breve. Si alguien está interesado, no se olvide de leer antes la página con las condiciones de uso.

Bloggers que escribís para terceros y compradores de dominios, ¿ os han timado alguna vez ? Espero que no, pero yo ya ando susceptible.

No hay comentarios:

Learn to Speak Chinese

English meditation