viernes, 29 de octubre de 2010

Amortiza tu arbol de Navidad: opta por un eco arbol

Muy buenas:

Ya empiezan a bombardearnos con propaganda navideña. A mí personalmente me deprimen mucho esas fechas, por circunstancias personales, de hecho en casa ya ni lo celebramos. Pero entiendo que hay quien las disfruta, y de niña me encantaban. Una de las cosas que más me gustaban era poner el árbol y el Nacimiento.

Si me dan a elegir, me quedo con el Nacimiento, pero es algo que mancha mucho si se empieza a decorar y requiere espacio para lograr recrear una estampa bonita. El árbol es mucho más sencillo, pero os voy a pedir una cosa: no adornéis la casa con un CADAVER DE ARBOL, ni hagáis sufrir a uno medio vivo en una maceta, con las luces y demás. Es mucho mejor y más económico comprar uno de plástico, de estos que se pliegan, porque no se gastan nunca, palabra. El de casa tiene más de 30 años, y sigue igual. Aunque los de ahora son mucho más tupidos y bonitos.

¿ Y cómo decorarlo ? Pues a mí me gusta la opción ecológica, es decir, realizar la base de los adornos con elementos vegetales: piñas y nueces.

De pequeña mi adorno preferido de todos eran unas simples piñas de pino pintadas por la parte superior con purpurina plateada, similando nieve. Vosotros podéis hacer lo mismo, mejor con pintura blanca. Para colgarlo del árbol, enrollad un alambre a la piña y al árbol.

Lo de las nueces es cosa mía. Se cogen unas nueces y se barnizan, para que se queden con aspecto limpio para siempre. Después se introduce un tornillo de estos que tienen la cabeza en forma redondeada por la zona donde la nuez tiene una hendidura con mucho cuidado de no romperla. En esa zona anular que tiene el clavo, anudamos algo bonito. A mí me gusta hacer una lazada con una cinta estrecha de raso roja. Y nuevamente enganchamos mediante un alambre un poco resistente la nuez al árbol.

Por supuesto estos adornos admiten colores varios, dibujos, etc, aunque a mí me gustan así, muy naturales. Y son baratos y reutilizables. Por poder, se puede no barnizar las nueces y serían aún más respetuosas con el medio ambiente, pero con humedad podrían oscurecerse.

Otra idea es hacer como los suecos: cuelgan galletas de jengibre como adornos, y se las comen al acabar las fiestas. Aunque no me seduce la idea de comer galletas blandengues y esas se gastan cada año.

¿ Y vosotr@s cómo decoráis vuestro ecoárbol de Navidad ?

1 comentario:

ALMALU dijo...

hola:
totalmente de acuerdo que un arbol artificial dura mas años que uno natural. muy buena tu idea sobre los ardonos.
recibe un fuerte abrazo

English meditation