domingo, 21 de junio de 2009

Yo ya me he registrado en trnd, ¿ y tu?

A los poco días de registrarme en trnd ya había sido invitada a uno de sus proyectos de investigación de marketing.
Ya había formado parte hace años de algún proyecto diferente, pero trdn parece mucho más serio y riguroso.
Para quien no lo conozca aún, se trata de un empresa a la que, cada cierto tiempo, le encargan un test de mercado destinado al consumidor final. Pero trnd hace que sus miembros formen parte más activa del proceso, pues si se es seleccionado para el proyecto ( uno debe explicar por qué cree que es adecuado para ese estudio ), no sólo recibe su producto a probar, que casi siempre es para él/ella de regalo, sino muestras para repartir entre amigos, familiares, vecino, etc, a condición de que estén dispuestos a rellenar un breve cuestionario y comentar anécdotas e incidencias.
NO SE TRATA DE PROMOCIONAR EL PRODUCTO, sino de estudiarlo, testarlo, y practicar el boca a boca para obtener cuanta más información imparcial mejor. Esa información se remite, junto con un informe, al mail de quien lleve ese proyecto, aportando fotografías o trucos si se desea. También suelen tener un blog del producto para interactuar directamente con el personal de la casa que pone a prueba su nuevo lanzamiento.
Y si un proyecto no te interesa no te ofreces como candidato y punto, no pasa nada.
Yo ya tengo en casa un envase de tamaño estándar de Tenn Brillante, junto con cinco envases de muestra muy generosos para repartir ( uno ya lo he entregado ) con su correspondiente cupón de descuento por si la persona luego desea adquirirlo, pues darle u incentivo por haber compartido sus experiencias, y varios folleto explicativos.
La empresa lleva un tiempo en Alemania y se ha ganado un prestigio. Ahora prueba suerte en España, y no pensamos defaudarles, ¿ verdad ? Si tiene tanto éxito como en Alemania, habrá muchos proyectos invtaciones a eventos y sorpresas porque las empresas confiarán en los informes que recogen y en el boca a boca. sus miembros tendremos la posibilidad de probar antes que nadie producto cada vez más interesantes ( y recordad, mucha veces quedárnoslos ).
Si os queréis apuntar podéis usar los links de esta entrada o dejarme un corre para enviaros la invitación, así de paso gano puntos que aún no sé muy bien para qué sirven ja ja ja.
Estoy deseando que les encarguen estudios sobre cosmética porque en ese campo Las Nenas tenemos cierta experiencia, incluso hemos creado un protocolo interno para hacer el muestro lo más riguroso posible. Y esa experiencia servirá digo y, para dar un buen perfil.
Nos vemos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

mandame la invitacion so guarra!! como es que no me la enviaste ya?? estoy esperando!!
Txiqui

Plyngo and Me dijo...

Aquí estoy, para enviarte un saludo gordísimo desde las Islas Cook. Un beso rosa para vosotros.

Juan Pistone dijo...

Gracias por la mención.
Encantados de que formes parte de la comunidad trnd.
un saludo
Juan trnd

English meditation