miércoles, 6 de mayo de 2009

bo po mo fo

Hola, ¿ os habéis fijado en un alfabeto desordenado y rarito que he colocado en el blog, tanto abajo ( en grande ) como en el lateral ? Pues es el alfabeto bopomofo, o dicho de otra manera, un invento para, al igual que el pin yin, facilitar el estudio del chino a los extranjeros y de las lenguas extranjeras a los chinos, al menos las lenguas con letras romanizadas.

En un gadchet lateral podéis escuchar cómo se lee, pero atención, según la vocal que le siga el sonido variará. Además no se usa demasiado, de hecho a mí no me han mandado estudiarlo, pero lo estoy memorizando porque no está de más.

Me gustaría poner una entradacon algo que e usa más, el nombre y la forma de los distintos trazos que pueden omponer un caracter chino mandarín, pero si os soy sincera o sé cómo poder subir cada trazo aislado salvo que lo pinte en un cartulina ( y lo veo cutre ). Pero si a alguien le interesa no tiene más que decirlo y me pongo a ello, al fin y al cabo no tengo mi verdadera foto en el perfil ja ja ja.

Hasta otra...

No hay comentarios:

English meditation