miércoles, 8 de abril de 2009

Cuidado personal, otros usos para ahorrar

... y para un mayor eficacia. ¿ Nunca os habéis visto en un apuro y habéis echado mano de lo único disponible ? Pues así fue como una servidora, de piel muy sensible y a la que no van bien las toallitas desmaquillantes, que las toallitas para los cambios de pañal de bebés son mucho más respetuosas.

No las uso a diario porque son antiecológicas, al generar mucho residuo, pero en caso de estar fuera de casa o de morirme de sueño y no tener ganas de pelearme con una máscara waterproof, pues corto media y hala, piel limpia y genial, salvo la máscara waterproof ( requiere desmaquillador ). Pero no siempre uso maquillaje de larga duración ;).

Otro truco para gastar menos cosméticos, no sé si lo he comentado, es calcular en las mascarillas faciales de las que se dejan actuar y luego se aclaran con agua, la cantidad que necesita la piel, lo que va a chupar en el tiempo indicado.Después se pasa un algodón,secos o impregnado en un poco de tónico, o simplemente no se para nada y se deja absorber los restos. Esto me viene muy bien con un par de mascarillas calmantes que uso cuando tengo la piel irritada. Bueno, una no es mascarilla,sin mi crema antirrojeces habitual, pero usada de manera más generosa en las zonas con dermatitis. Seguimos dando otro uso a un mismo producto.

Tampoco es necesario cargar el cepillo de dientes manual, con la mitad es de sobra. Respecto a usar dentífrico para secar espinillas, no lo he probado. Yo uso aceite de árbol de té, un verdadero todoterreno, para bajar la inflamación, y aceite de rosa mosqueta después si ha quedado marca grande. No me cansaré de repetir la ventaja de los aceites vegetales puros.

Y de nuevo, los aceites vegetales puros o los aceites de playa son unas mascarillas excelentes para el cabello, pero deben usarse ANTES del lavado, y evitando la raíz salvo en casos de sequedad intensa del cuero cabelludo.

Pero volviendo a los multiusos, tanto las toallitas desmaquillantes como les de bebé van genial para limpiar el barro de los zapatos en caso de apuro o dar brillo a algunos bolsos.

En breve probaré sobre mí misma unos tónicos naturales sobre los que he leído, os vais a sorprender, casero 100 %. Pero para hacerlo bien debo ser constante y apuntar los datos con cada uno. Prometo informar d si me ha funcionado o no :).

Seguiremos informando :)

No hay comentarios:

Learn to Speak Chinese

English meditation