miércoles, 21 de enero de 2009

Más marcas cosméticas no testadas en animales

Al menos eso dicen en sus webs, y como se trata de casas poco conocidas, de momento habrá que creerles.

La primera de ellas creo que es italiana y le han puesto un nombre nada glamouroso,Kiko ( a mí me recuerda al hijo de cierta tonadillera ), de la cual he probado gracias a mi amiga Tai Tai dos sombras lindísimas y me ha informado de sus precios: 2 euros las nacaradas y 3 euros las permanentes. Y por lo visto tiene de todo.

La otra marca es alemana y se llama Essence. Su look está pensado para captar a quienceañeras, y sus precios pues lo mismo. De ésta casa he probado cosillas varias y unas me encantan así como otras son un camelo. El problemilla es que no tiene probadores. Pero juran y perjuran que ellos están en contra de la experimentación cosmética, según su página web : http://www.essence.eu/es/fm0/faq.html

De Essence me gustan los productos colorete-iluminador, que no suelen pasar de 4 eurillos, y de nuevo mi perdición malagueña me ha regalado una barrita muy mona, de color suave pero muy brillante, que pienso estrenar en breve. No obstante con las sombras he tenido mala experiencia, la capa brillante era eso, una capa y no el acabado de todo el envase. Pero por dos euros tampoco es para ponerles una denuncia, digo yo. El truco está en no ir a lo loco a comprar de todo en un día, sino ir probando poco a poco, y en mi caso, leyendo los ingredientes para hacerme una idea del resultado ( una que tiene mucha química en el coco, a causa de la uni ).

Os recuerdo otras casas baratas y Cruelty Free : Oriflame ( cuyos productos usa hasta mi perrito ) , Bourjois ( eso aseguran desde Chanel y sus coloretes son estupendos ), Essencial Mediterráneo, y OJO, Corea del Sur comienza a intentar competir con Japón en el tema cosmético, y para abrirse camino en Europa algunas de sus marcas tienen el logo del conejito blanco. Al cambio de moneda, en Europa salen tan baratas que hasta hay casas que las revenden. Lo mejor es pedirlas por web, pagando siempre paypal y aprovechando en este caso a hacer un pedido moderado, por el tema portes. Y esperad a que China se ponga las pilas, ya he visto cosméticos chinos no testados, y de nuevo, al cambio al euro quedan a precio de risa. Pero en china de momento no han perdido la sana costumbre de emplear hierbas medicinales, infusiones y preparados caseros, no se preocupan demasiado por el consumo de cosmética...de momento.

Por cierto, va tocando una entrada sobre mandarín, ¿ verdad ? Será la próxima ;)

3 comentarios:

cosmeticamar dijo...

Me parece estupedo que las marcas se vallan dando cuenta de que testar en animales es un crimen, y además realmente no sirve para nada.
Un aplauso para estas marcas.
Un besote.
cosmeticamar.

www.cosmeticamar.com

Ricardo Muñoz José dijo...

En la mayoría de los cosméticos se escucha el dolor animal.
No obstante, destacar los productos que no se valen de ese sucio recurso, me parece admirable; de una incuestionable honradez.
Esa diferencia, la asentada en cegar vidas a fin de hacer dinero, y la que usa los recursos que la naturaleza ofrece, es la que debería llegar al gran público para hacerse fuerte en el mercado.
Me encanta tu inciativa. Felicitaciones.

Un saludo.
Ricardo - Linde5

Dirty Die dijo...

ola

la verdad estoy en camino al veganismo pero mi problema es que yo uso lentes de contacto y me gustaria saber si estos son provados en animales y en ese caso cuales no lo son

muchass gracias y ojala pudan responder

u.u

Learn to Speak Chinese

English meditation