domingo, 28 de diciembre de 2008

Perritos delicados


La piel de nuestras mascotas es diferente a la humana. No obstante, los perros de piel delicada suelen no presentar problemas con algunos productos para humanos con piel reactiva. Buscad productos de pH neutro, sin colorantes y a ser posible sin perfumes, incluso los llamados "jabones sin jabón".


Otros productos que van muy bien a perros y a humanos de piel delicada son algunos productos que sean suaves y buenos, pensados para bebés. Eso sí, bañar a un perrito con champú para bebé tampoco es que sea muy barato, pues el perro va a la bañera cuando está sucio ( es malo enjabonarlos con demasiada frecuencia, les quita sus defensas naturales ). Pero para un apuro, en que se acabe el frasco de su champú justo a mitad del baño, os permitirá salir airosos y limpios cualquier jabón líquido para niños ( repito, lo más natural posible ), gel para la higiene íntima suave o emulsión limpiadora no jabonosa.

Un sustituto de la crema capilar para algunas razas puede ser una dilución de una crema acondicionadora para humanos, con aclarado, en proporción de 1 a 8 ( 1 parte de crema y 7 de agua ). Aplíquese con moderación y preferentemente con un pulverizador. Aunque el modelo de la foto no usa de eso, siempre tiene prisas por salir del baño y por eso utilizamos lo del siguiente punto.

Para desenredar el pelo largo y fino de algunas razas, el spray para peques de Oriflame va igual de bien que los productos perrunos y cuesta cuatro o cinco veces menos, si hay oferta más rebajado aún. De todas formas, si el perro tiene la piel sensible no está de más tomar la precaución de que sus colonias, sprays, y lo que sea no toquen la piel ( salvo el champú, claro ). Por si las moscas, o en este caso, tal vez sería mejor decir, por si las pulgas ;).

No hay comentarios:

English meditation