domingo, 30 de noviembre de 2008

1 de diciembre: dia Mundial contra el VIH


Hola, llevo tiempo sin escribir por culpa de un pinzamiento, desde luego la bloguera está en crisis ja ja ja. Pero como mañana día 1 de Diciembre es el día mundial contra el SIDA o VIH y el sexo es en ocasiones una forma de ocio o divertimento, escribo esta entrada como firme defensora del preservativo, para pedir a todo el mundo que no se crea que eso sólo pasa a los demás. Ese es el problema de los países occidentales, por ello ahora se ha extendido entre la población hetero y no necesariamente promiscua.

Los gays suelen ser promiscuos y se lo pasan bomba, pero éste tema lo tienen muy asumido, tanto como yo. O tal vez más yo porque a las mujeres se nos puede contagiar también el virus del papiloma humano, responsable del 80% de los tumores de cuello de útero.

Desde luego cada cual es cada cual, y no voy a dar sermones, pero sí pedir cabeza y, ALGO POCO POLITICAMENTE INCORRECTO, pero muy importante: si alguien, por lo que sea, echa una cana al aire o engaña a su pareja, por favor, que se proteja aún con más motivo.

Por otro lado, os comento, el SIDA no se contagia tan fácilmente, los que tienen la enfermedad deben tener cuidado del resto de la gente y no al revés. Por tener un vecino o compañero seropositivo o enfermo no pasa nada, de verdad, salvo que trabajéis en lanzamiento de cuchillos o similar. Sólo se trata de tener cuidado, y los enfermos necesitan apoyo, además ahora si se coge a tiempo es una enfermedad crónica ( y puñetera ) pero no letal.

Ante la duda, hacerse una prueba transcurridos 6 meses del contacto no va a cambiar la realidad y puede alargar la vida, y salvar muchas. Y si se rompe un preservativo y no estáis seguros de la fiabilidad de la pareja, existen ahora medicamentos que dificultan el contagio, aunque tienen sus efectos secundarios.

El mensaje: no hay que renunciar a la sexualidad, pero sí tener ciertas precauciones, por uno mismo y por los demás. Y los enfermos, en la vida diaria, no nos van a contagiar nada, somos nosotros los peligrosos para ellos, intentemos no marginarles.

Gracias por la atención, creo que por una causa así merece la pena parar el reposo impuesto por el pinzamiento. Ahora seguiré escribiendo con la mano izquierda, y por ello igual cometo serios deslices con el teclado.

Besos y sabed que algún día se ganará esta batalla, pero JUNTOS.

2 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

Un texto atinado, directo y clarificador. Sin entrar en inútiles gorjeos ni palabrería didáctica, expresas el problema con más claridad que muchos médicos (que se van por las ramas con una terminología académica, y los pacientes no saben si se refieren al tema o son adornos verbales destinados a impresionar).

Pienso que el tema del SIDA merece el máximo de difusión; no para crear fantasmas ni llamar al tremendismo, sino como un riesgo verdadero, pero controlable, y llegado el caso, asumible.

Por ahora, el cuidado en las relaciones y el profiláctico, son los mejores aliados.

(En lo referente al pedido que me haces, la respuesta es sí, se puede divulgar a nivel internacional. Envíame tu e-mail a mi correo y te lo explico:
ricardo39ricardo@gmail.com)

Te agradezco infinitamente el apoyo y los comentarios. Sé que estás del lado de los Defensores de los Animales.

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5

Ricardo Muñoz José dijo...

Estimada amiga, aquí me tienes otra vez.
Acaba de aparecer la "iluminada" que aconseja la eliminación de los perros de las ciudades. Si quieres decirle algo esta es la oportunidad. Te dejo la dirección:

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/

Un saludo.
Ricardo - Linde5

English meditation