lunes, 13 de octubre de 2008

¿Cuanto gastas en mascarillas? Hazte fan de los aceites naturales

Hola, esta entrada puede interesar más a las chicas pero no os vayais. El ejemplo de la mascarilla es porque tal vez es donde más lo note el bolsillo, pero... ¿ de qué estoy hablando ? Pues de los aceites vegetales puros, obtenidos de primera presión en frío. Otro día vendrán recetas donde se incluyan más ingredientes.

En mi opinión todo el mundo debería tener en casa un frasquito pequeño de aceite de rosa mosqueta de gran pureza, y uno más grande de aceite de almendras dulces. ¿ Por qué éstos tamaños ? Pues porque los aceites puros cunden muchísimo, pero al no llevar conservantes hay que guardarlos con cuidado a atender a la fecha de caducidad para evitar que se enrancien y pierdan algunas de sus propiedades. Por eso es importante planificar lo que vamos a gastar en unos meses.

El aceite de rosa mosqueta es más caro que el de almendras dulces, pero mucho más milagroso. Regenera la piel de tal manera que es capaz de borrar cicatrices pequeñas y recientes, o de atenuar en gran medida las grandes, típicas de una operación quirúrgica. Para ese uso debéis aplicar un poquito de producto tres veces al día con un pequeño masaje.

También va muy bien aplicar una gota antes de irse a dormir en los labios agrietados por el frío, o a las puntas del cabello, en este caso mezclado con aceite de almendras dulces para no gastar tanto producto.

Y aquí entra el tema de las mascarillas, capilares en éste caso. Aplicando unos 10 ml de aceite de almendras dulces puro o mezclado con el de rosa mosqueta unos 15-20 minutos ( si podéis más mejor ) en los medios y largos del cabello ANTES DE LAVARLO, cepillando suavemente para una correcta distribución, os ahorrareis el uso de mascarilla capilar.

Mi cabello es seco y por eso tras el proceso lo lavo con champú nutritivo, si es normal un champú más ligero os sirve. Cuando hago ésto, suelo enjabonarme dos veces, porque es cierto que si no lavamos bien el pelo puede aparecer sucio.

Se ahorra un montón de dinero y los resultados son inmejorables. Yo ahora sólo uso mascarilla o crema suavizante cuando tengo prisa, y por ir gastando un montón de frascos que había en casa antes de aprenderme la lección.

Además cualquiera de ambos aceites sirven para con unas gotas enriquecer una crema de manos, de cuerpo o incluso de la cara que os resulte flojucha, y los riesgos de alergia son mínimos, salvo en el caso del aceite de almendras dulces tal vez lo alérgicos por vía oral a los frutos secos, pues por la piel algo se asimila.

Los precios son variables y conviene invertir en calidad, en aceites puros para que no den alergias, y con envases adecuados para mayor duración en óptimas condiciones. Como media, podéis obtener un buen aceite de rosa mosqueta por unos 12 euros, unos 30 ml, y el de almendras dulces pues por menos de 4 euros llevaros 250 ml. Este último sirve para usar directamente al salir del baño o para, añadiendo unas gotas de aceites esenciales aptos para el uso tópico ( es decir, de gran pureza ) crear delicados aceites perfumados de masaje.

Si tenéis problemillas de hongos, caspa, acné, haceros también con un botecito pequeño de aceite de árbol de té, un antiséptico, antifúngico y antiinflamatorio de la piel. Por unos 7 euros, en farmacias, y como el de rosa mosqueta, cunde muchísimo.

Si queréis saber más sobre aceites vegetales puros podéis preguntar aquí o, mejor aún, en http://denenas.blogspot.com
donde ya en unos comentarios de una entrada antigua hay una gran información, que prometemos algún día ordenar como se merece.

También os dejo unos links sobre los dos primeros aceites : almendras dulces y rosa mosqueta .

Muy pronto, recetas caseras para usar éstos y otros aceites, alguna receta de cocina y como prepararnos para la Navidad :P

1 comentario:

Spooky dijo...

Hola.
Gracias por votar por mi. Acabo de votarte también. Mucha suerte con tu blog.
Un beso.

Learn to Speak Chinese

English meditation